martes, 13 de diciembre de 2011

Robos msn

Recuperar una cuenta MSN robada

Lo primero que debemos saber en estos casos es que la Ley está de nuestro lado: el robo de contraseñas está penado con la cárcel. Debemos dirigirnos a las dependencias policiales más cercanas y denunciar el robo de igual manera que si nos hubieran robado un objeto valioso como, por ejemplo, el coche. En caso de ser menores deberemos ir acompañados de algún adulto, preferentemente nuestro padre o tutor. Si vuestros padres os dicen que es una tontería hacer eso, deberéis concienciarles que con tu clave de acceso cualquier extraño puede tener acceso a tu información almacenada en lugares como blogs, comunidades, correo, etc además de poder suplantar tu identidad y cometer actos fraudulentos (como vaciar tu cuenta bancaria) que podrían ponerte en serios aprietos.

IBLNEWS: Primera condena en España por espionaje del correo electrónico Telecinco: Dos años de prisión por usar el correo electrónico de otra persona
Consumer.es: Un juez de Barcelona dicta la primera condena en España por usar el correo electrónico de otra persona
COPE: Condenado por apropiarse de una cuenta de e-mail de otra persona El Mundo: Primera condena a una persona por «apropiarse» de la cuenta de correo de otra
La voz de Galicia: Dos años de cárcel y 27.000 euros de multa por usar un «mail» ajeno

No es ninguna locura o tontería acudir a una comisaría para denunciar el robo de una cuenta Passport y ya existen antecedentes donde se han llevado a los infractores a juicio para ser condenados y para indemnizar a sus víctimas. Sí, has leído bien, tienes derecho a una indemnización.

Pero no solo hay que avisar a las autoridades, también debemos avisar a Microsoft para que tome las medidas oportunas para recuperar nuestra cuenta o al menos limitar las posibilidades del intruso con nuestra información hasta que se aclare el problema. Para ello deberemos ponernos en contacto con el soporte técnico de MSN aquí rellenando los datos que nos piden y explicando nuestra difícil situación así como aportando posibles datos que demuestren que esa cuenta es legítimamente tuya (fecha de creación, cuando la perdiste…) El soporte técnico se podrá en contacto contigo rápidamente y te pedirá que respondas a una serie de preguntas para demostrar que la cuenta efectivamente te pertenece.

Consejo: Al rellenar el formulario de contacto guarda una copia del mismo así como el número de incidencia que se proporciona al pulsar el botón “Enviar”. ¡Ah! Y recuerda poner una dirección de correo de contacto distinta a la que te robaron o el servicio técnico no podrá ponerse en contacto contigo. No es la primera vez que alguien comete este despiste y luego se queja de no recibir ningún tipo de contestación por parte de Microsoft.

>Qué es una cuenta Microsoft Net Passport
>Cómo recuperar una clave que hemos olvidado
>Cómo recuperar una cuenta MSN que nos han robado
>Cómo prevenir el robo de contraseñas Métodos para robar claves de Hotmail, Messenger, Spaces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario