martes, 5 de junio de 2012

¿que es tuenti?

Tuenti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tuenti
Logo tuenti negativo color.svg
Logotipo de Tuenti
Información general
URL tuenti.com
Tipo de sitio Servicios de red social
Registro Obligatorio
Usuarios registrados 13 millones (enero de 2012)[1]
Idiomas disponibles Español, inglés, euskera, gallego, catalán,[2] portugués de Portugal y portugués de Brasil[3]
Propietario Movistar
Creador Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adeyemi Ajao, Kenny Bentley y Zaryn Dentzel[4]
Lanzamiento Enero de 2006
Ingresos 10.000.000 Euros (2010)
[5]
Estado actual activo
En español Sí 
Tuenti es una red social española a la que solo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011,[6] y para la cual era necesario tener una edad mímima de 14 años. A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año.[7] El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida fotos y vídeos.
Inaugurado en noviembre de 2006,[8] Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet.[9]

Contenido

 [ocultar

Historia

Sede de Tuenti en Madrid
Tuenti fue lanzada a finales[8] de 2006[10] por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.[11] Al principio iba dirigido a universitarios y solo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación. Actualmente Tuenti tiene más de 13 millones de usuarios registrados.[12]
La empresa cuenta actualmente con más de 240 empleados[13] de 21 nacionalidades.
Según Zaryn Dentzel, el nombre Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera y ti.[8] Para ponerle nombre los miembros del departamento de marketing barajaron muchos nombres; al final escogieron el apócope Tuenti porque se parece a "tu entidad", además de hacer alusión al rango (universitarios veinteañeros) al que iba orientado.
El accionista mayoritario de Tuenti es Movistar, la cual el 4 de agosto de 2010 se hizo con el 90% de ella por una cifra aproximada de 72 millones de euros.[14] Telefónica tiene la intención a medio-largo plazo de expandir Tuenti a otros países (mayoritariamente de Latinoamérica y Europa).
A partir del 14 de noviembre de 2011, Tuenti posibilita el registro a la red sin invitación mediante activación por SMS (solo en España) debido a la gran demanda de solicitudes de registro.

Operadora móvil

Desde el 21 de diciembre del 2010, Tuenti presta servicio de telefonía móvil como OMV de Tuenti, bajo el nombre de Tu de Tuenti.[15]
El 15 de Febrero de 2012 la red social lanza oficialmente su operador móvil que estaba en fase de pruebas, y "Tuenti" comienza una nueva campaña de publicidad para anunciar sus nuevas tarifas.
Además, cambia el nombre de su operadora a Tuenti o Tuenti Móvil, dejando en desuso 'Tu'

Estadísticas

En enero de 2011 se sirven alrededor de 30.000 millones de páginas al mes.[16] Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión,[8] mientras que en otras redes sociales como MySpace no se llega a los 45 minutos. [cita requerida]

Whoiswho Technologies

Whoiswho Technologies es una empresa de informática con sede en Madrid, que ha desarrollado, junto a Bernardo Hernández (Director Mundial de Marketing de Google), un servicio de red social basado en el sitio de Internet Tuenti.com.[17] También presta servicios de telefonía móvil como envíos de SMS.

Creación

Fue creada en 2002 financiada con el capital aportado por la familia y algunos amigos.[18] Su primer consejero delegado (CEO), durante su etapa de lanzamiento (2006), fue Antonio Robert que aún continúa ligado a la empresa.[19]
Sus principales directivos son el español Félix Ruiz, el británico Rupert van Millingen y el estadounidense Zaryn Dentzel, que ocupa el cargo de consejero delegado.

Referencias

  1. Muriel, Sebastián (25 de enero de 2012). «Importante crecimiento de usuarios en Tuenti». Blog de Tuenti. Consultado el 5 de marzo de 2012.
  2. Tuenti. «Tuenti lanza nuevos idiomas».
  3. Tuenti. «Tuenti en tu idioma».
  4. «Entrevista con Félix Ruiz. Fundador de la red social ‘Tuenti’».
  5. E.A. «Telefónica pagó por Tuenti siete veces más que lo que factura». Expansión.com. Consultado el 10 de abril.
  6. Tuenti permite registrarse sin necesidad de invitación
  7. [1]
  8. a b c d Alfonso Simón. «Tuenti, la competencia de Facebook hecha en España». Cinco Días.
  9. Alexa. «Informe sobre Tuenti en Alexa Internet».
  10. «Telefonica Estudia comprar parte de Tuenti» (07-07-2011).
  11. Entrevista a Zaryn Dentzel: "Tuenti existe gracias a un viaje que inicié en Extremadura"
  12. http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11381:tuenti-la-red-social-de-telefonica-alcanza-los-12-millones-de-usuarios-y-los-250-trabajadores-en-plantilla&catid=80:tecnologia&Itemid=176
  13. Tuenti eleva su plantilla más de un 36% desde enero
  14. «Telefónica compra el 85% de la red social Tuenti por 70 millones de euros» (en español).
  15. http://www.xatakamovil.com/omvs/tu-es-el-nombre-del-omv-de-tuenti
  16. E. Arrieta (ed.): «Zaryn Dentzel: “El mercado de telefonía móvil en España es ineficiente y caro”». Expansion.com (26 de enero de 2011). Consultado el 13 de febrero de 2011.
  17. El 'efecto Facebook' marca la agenda de los grandes de Internet. Cinco días. 12 de octubre de 2007
  18. Félix Ruiz: «Al principio financiamos el proyecto con capital familiar» Diario Sur. 8 de septiembre de 2008
  19. Página de Antonio Robert

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario